ESPACIOS DE NOVIOLENCIA

La violencia se aprende, la noviolencia también

PARQUE TOLEDO

En la semana de celebración del festival, desde FICNOVA y las organizaciones humanistas participantes en las diferentes sedes, celebramos todo tipo de actividades para difundir las muestras recibidas ese año de la acción noviolenta por todo el mundo. Imágenes que actúan como efecto demostración del proceso de cambio que está viviendo internamente el ser humano, abriendo nuevos caminos con la noviolencia activa frente a las diferentes formas de violencia: física, económica, religiosa, sexual, racial,  psicológica y moral.

Cada ciudad-sede prepara sus propias actividades paralelas y/o participa de actividades coordinadas conjuntamente, de acuerdo a las posibilidades del lugar.

Más actividades Ficnova
Videoteca Ficnova
Acceso a la VIDEOTECA

Pero no acaba todo tras esa semana de actividad del festival. Durante todo el año en diferenes sedes de FICNOVA seguimos fomentando la apertura de espacios de noviolencia, desde nuestras posibilidades de acción local, organizando cine-fórums con las películas de la VIDEOTECA FICNOVA autorizadas por sus autores, junto a talleres para intercambiar en la experiencia diaria de la noviolencia que podemos rescatar todas las personas. De esta forma conjunta y horizontal, planteamos avanzar personal y socialmente, desarrollando el principio de tratar a los demás como nos gusta que nos traten.

Animamos a todo colectivo, espacio cultural o centro educativo a que cree estos espacios.

Si te interesa crear un espacio de noviolencia en tu centro educativo, cultural o en tu asociación o colectivo, ponte en contacto con la sede más cercana del FICNOVA o contacta con nosotros y vemos las posibilidades.

Localidad en la que realizar la actividad

Comparte esta entrada: